Los portuarios cienfuegueros son ahora más eficientes en el despacho de las cargas. Autor: Julio Martínez Molina Publicado: 21/09/2017 | 04:52 pm
CIENFUEGOS.— Los obreros del Puerto de Cienfuegos alcanzan lo que se considera un nivel de operaciones muy elevado a nivel de país, en virtud del incremento de las exportaciones de alcohol, cemento, azúcar y otros productos, y por la elevación de sus indicadores de productividad, pronto despacho y eficiencia en la manipulación de cargas.
A juicio de especialistas, el desarrollo industrial del territorio contribuye al ascenso de los volúmenes de trasiego.
Más de 150 naves han sido operadas hasta octubre en la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, que no solo incluye la Terminal Cienfuegos y la estación Olimpia Medina —ambas en el litoral sureño—, sino además las de Casilda e Isabela de Sagua.
El incremento del nivel de operaciones por día es un indicador que superó en un 20 por ciento los resultados de 2008.
Para el cierre de 2009 los planes económicos de la Empresa están fijados en 1 100 000 toneladas manipuladas, aunque se conoció que en la práctica dicha cifra podrá superarse en al menos otras 100 000.
En septiembre pasado el Puerto de Cienfuegos superó el millón de toneladas manipuladas, anticipándose a la fecha en que alcanzó ese propósito en 2008.