CIENFUEGOS.— La Guerrilla 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución, de la Brigada José Martí, fue creada aquí con la presencia de instructores de arte pertenecientes a varios proyectos de creación.
El objetivo de esta expedición artística es llegar a los asentamientos de menor acceso en el Escambray y otros sitios de esta provincia.
Compuesta por los grupos escénicos Faro Teatro, El Sol y la Luna y Abracadabra, junto al colectivo musical Son del Arte, la Guerrilla 50 Aniversario actúa desde esta semana en comunidades del Macizo de Guamuhaya y de otros municipios.
Brindarán su arte además en las cuatro universidades del territorio, en planteles educacionales de la Enseñanza Media y espacios públicos de la ciudad, como la sala Guanaroca y el Complejo Recreativo Infantil del mismo nombre, contribuyendo a la recreación sana de pequeños, adolescentes y jóvenes.
Adianez Espinosa Villa, presidenta de la Brigada José Martí en la provincia, destacó a este medio la proyección comunitaria de la labor de los «guerrilleros», así como la versatilidad artística de estos jóvenes graduados, expresada en su desdoblamiento: sobre el escenario y, al unísono, la asimilación de un grupo de tareas de peso.
La «50 Aniversario» también interviene en la ambientación de siete murales de varios municipios, tarea confiada a la Unión de Jóvenes Comunistas, agregó Adianez.