Más de 300 trabajos de 24 países serán presentados en la XIV Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesionará en el Palacio de las Convenciones del 1ro al 5 de diciembre próximo.
Esa capacidad de convocatoria expresa el prestigio internacional alcanzado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), institución que convoca al evento.
También se debatirán 486 ponencias realizadas por cubanos, entre ellos 12 estudiantes, lo cual demuestra el alto nivel científico alcanzado por ese centro en sus 44 años de existencia.
Además de la discusión de los trabajos, se impartirán 44 conferencias magistrales, habrá ocho mesas redondas y quedará inaugurada una exposición científico-comercial en la cual entidades, laboratorios y firmas especializadas, nacionales y extranjeras, podrán mostrar y comercializar sus productos.
Entre las temáticas de la Convención se encuentran la ingeniería civil, hidráulica, mecánica, industrial, informática, biomédica y eléctrica; geociencias, telemática y telecomunicaciones; medio ambiente, construcción y desarrollo sustentable; y enseñanza de las lenguas extranjeras con fines específicos y de la física en ingeniería.
La ocasión será propicia para entregar el Sello Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría a un grupo de destacados profesores e investigadores que han colaborado con su trabajo en el desarrollo científico de esa universidad.