NUEVA GERONA.— Dos batallones integrados por miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) apoyarán las diferentes etapas de producción agropecuaria en este territorio.
Yodanis Crespo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, consideró en diálogo con este diario que los jóvenes pineros deben comenzar a pensar como productores y ganar conocimientos en materia de economía, para garantizar una mayor incorporación en actividades productivas donde la fuerza de trabajo juvenil es requerida.
Abogó también por el estímulo a las personas menores de 30 años que están incorporadas a la agricultura y los servicios.
También defendió el tratamiento especializado que deben tener el politécnico de ciencias agropecuarias y la facultad de agronomía del Centro Universitario Jesús Montané Oropesa, en cuanto a la práctica activa en el campo, como vía fundamental para revertir la crisis de producción de alimentos en la Isla.