Para los cubanos que están realizando viajes interprovinciales, los enfermos y otras situaciones especiales que les impiden votar por estar lejos de su residencia, las comisiones electorales de todo el país, en coordinación con las instituciones de servicio público, han creado los colegios electorales excepcionales.
En la terminal de ómnibus nacionales de la capital Marisol Guzmán, asesora de dicha entidad, explicó que estos colegios excepcionales permitirán que puedan votar los viajeros, trabajadores y otras personas que no puedan llegar a tiempo a sus zona de residencia.
A cada ciudadano se le identificará con su nombre, apellidos y lugar de residencia. Dicha información con el voto emitido debe llegar este domingo a cada provincia.
Según informaron, estos puntos excepcionales para la elección se encuentran en diversos sitios del país.
En el caso de los enfermos lo harán desde los hospitales si están ingresados, o desde su casa, donde los visitan miembros de los colegios electorales para que puedan ejercer el voto.
Este fue el caso del presidente cubano Fidel Castro, quien acaba de anunciar al país que hizo uso de su derecho al voto unido, cuando fue visitado en el lugar donde se recupera de su convalecencia por un miembro del colegio electoral.