Una multitud de personas seropositivas del reparto capitalino Alamar, marcó este 1ro. de diciembre una nueva pauta en la lucha contra esta pandemia
La creación de un lazo humano gigante de la solidaridad, formado por decenas de pioneros, jóvenes y personas seropositivas del reparto capitalino Alamar, marcó este 1ro. de diciembre una nueva pauta en la lucha contra el VIH/sida en nuestro país.
Según el psicólogo Mario Flores, la iniciativa de vecinos de La Habana del Este es una muestra de lo que puede hacerse con las personas que viven con esta enfermedad y han sido víctimas de ella.
Coincidió el especialista que en Cuba es necesario continuar encaminando el trabajo hacia el desarrollo de una cultura de la inclusión social, donde se asuma con responsabilidad y entrega la relación con las personas seropositivas, pues son parte de la comunidad.
En la Isla existen más de 9 000 personas diagnosticadas como seropositivas, con una atención médica garantizada que incluye el empleo de antirretrovirales gratuitos. La batalla de prevención llevada a cabo se hace evidente con el hecho de que Cuba ostenta la tasa más baja de prevalencia de VIH de América Latina.
El «Día Mundial contra el sida» adoptado por la Organización Mundial de la Salud, estuvo dedicado este año a los promotores voluntarios por la prevención.