Un modelo del Sequel, de marca Chevrolet.
El planeta accederá en las próximas décadas a la energía solar mediante el empleo de heteroestructuras semiconductoras como el método básico de su transformación, consideró el premio Nobel Jaures Alferov, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia. Sin embargo, el científico reconoció que de momento no hay alternativa a la energía atómica, y lamentó que en Rusia la electrónica a base de semiconductores y la industria de materiales semiconductores se hallen en estado de decadencia... La Unión Europea obligará a los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones de CO2 de sus motores en 2012, y lo hará por ley y no a través de un pacto voluntario como hasta la fecha. La carga no será asumida en su totalidad por la industria automovilística, sino que los sectores paralelos tendrán también que asumir parte del esfuerzo... La institución vasca de Energía ha completado el reparto de bombillas de bajo consumo en pueblos y ciudades del País Vasco, que comenzó en el mes de julio de 2006. La medida tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de ahorrar energía en los domicilios particulares y reducir las emisiones de CO2 derivadas de dicho consumo... El Sequel, de marca Chevrolet y presentado por General Motors, es el auto más avanzado como solución a la contaminación medioambiental, ya que solo emite vapor de agua. El vehículo es considerado el primero que integra con éxito el sistema de propulsión por pila de combustible alimentada por hidrógeno con una amplia variedad de tecnologías avanzadas, como las baterías de iones de litio, y ofrece una notable autonomía de más de 480 kilómetros... Los siete socios internacionales del proyecto de reactor de fusión termonuclear ITER, Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón, China, India y Corea del Sur firmaron en París un tratado de cooperación cuyo objetivo es conseguir energía más limpia y barata. El reactor será construido en la desembocadura del Ródano, al sur de Francia, y podría tener un coste total superior a los 10 000 millones de euros...