NACIONES UNIDAS, septiembre 20.— El vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Esteban Lazo, destacó ante Naciones Unidas la vigencia del Movimiento de Países No Alineados, y denunció la incrementada hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra la Isla.
Representante de Cuba y del Movimiento No Alineado ante el plenario del 61 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista calificó la reciente Cumbre celebrada en La Habana como un éxito indiscutible, reportó PL.
El Vicepresidente del Consejo de Estado escuchó, asimismo, el discurso ante el plenario del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Posteriormente Lazo sostuvo un encuentro con el presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, quien destacó el ejemplo que significa Cuba para el mundo, y asistió a una recepción ofrecida por la delegación sudafricana, en su condición de Presidente del Grupo de los 77, que integran 132 países subdesarrollados y China.
La delegación cubana también participó en actividades ofrecidas por el presidente de Paquistán, Pervez Muzharraf; el viceprimer ministro de Turquía, Abdullah Gül, y por la presidenta del LXI período de sesiones de la Asamblea General, la embajadora de Bahrein, Sheika Haya Arded Al Khalifa.