Con la terminación de más de 20 productos biofarmacéuticos procedentes de otras instituciones del Polo Científico del Oeste, el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) saludó el aniversario 14 de su puesta en marcha.
Su director general, el ingeniero Alberto Agraz, dijo a la AIN que la entidad asumió la fabricación total de renglones desarrollados en otros centros, como son la Estreptoquinasa Recombinante, el Factor estimulante de colonias granulosíticas y últimamente la Biomodulina-T.
Precisó que la institución obtuvo y produce más de cien medios de cultivo, el reconstituyente Trofin y los primeros tres extractos alergénicos con carácter terapéuticos elaborados en Cuba.
Esa industria fue también la primera del sector en el país que logró la norma de calidad ISO-9000, la que se valida sistemáticamente por organismos nacionales e internacionales durante la última década.
En la actividad fueron agasajados los 118 trabajadores fundadores de un colectivo que cuenta ya con más de 800 integrantes.