SANTA CLARA.— Para mejorar el abasto de agua a la población se destinaron en Villa Clara 23 millones de pesos y cinco millones en divisa, como parte de un programa de reanimación de obras para la prestación de servicios.
En la actualidad se ejecutan trabajos para perfeccionar el suministro del líquido a esta ciudad, donde hay barrios que solo lo reciben entre seis u ocho horas cada diez o 14 días.
También está previsto concluir el acueducto de Vueltas, obra deseada por sus habitantes desde hace muchísimos años, así como mejorar y ampliar el abastecimiento en otras localidades de la provincia.
En los últimos diez meses se asfaltaron más de 40 kilómetros de carretera y se benefició la capa de rodamiento en otros 120, incluidas todas las vías aledañas a las obras de la Batalla de Ideas y calles principales de las cabeceras municipales.
Esa labor continúa ejecutándose en la actualidad por fuerzas del Ministerio de la Construcción y la Empresa de Mantenimiento Vial en las carreteras y calles más deterioradas.
Lo anterior forma parte de la reanimación de las construcciones, que permitió concluir este año 3 080 viviendas por empresas estatales y con esfuerzo de la población.
Igualmente se terminó la remodelación de seis policlínicos, dos centros meteorológicos y un centro educacional, entre otras obras, precisa la información suministrada por la dirección del Gobierno en la provincia.