La tecla del duende
LA verdadera lealtad nace del corazón agradecido, no del cálculo interesado.
Cuando la gratitud es el motor de la lealtad, ni la adversidad ni la distancia la debilitan.
Quien es leal por beneficio, traicionará cuando el precio sea mejor.
La lealtad sincera no se compra ni se vende; se cultiva con gratitud y respeto.
La gratitud forja lazos irrompibles; el interés solo crea cadenas débiles.
Lealtad por conveniencia es esclavitud disfrazada; lealtad por gratitud es amor en su forma más pura.
El tiempo desnuda la verdad: el leal por gratitud se queda, el leal por interés se va. (Enviado por Onedys)
POR CUBA
Este fin de semana se efectuaron dos tertulias para iniciar las actividades del mes, ambas en la región central de Cuba. Cuenta Lillicsy que el sábado, desde la hora en que mataron a Lola, se unieron las ocurrentes santaclareñas en la Galería de arte. Como antesala de su aniversario 20, hablaron de juventud acumulada, honrando tanto a los abuelos como a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Regresó Rina con sus historias, y todos coincidieron en que «joven ha de ser quien lo quiera ser»: hay que trabajar en la mente para lograr una buena calidad de vida. Una frase distinguió el encuentro: Nos atrevemos muy poco para lo fugaz que es la vida.
Y el domingo 6, en la galería de arte Oscar Fernández Morera los tecleros del Yayabo se reunieron para un festejo similar al de los villaclareños, pero sumando la celebración por el Día Mundial de la Salud. Se dio lectura a temas relacionados con la vejez, con alegría y entusiasmo. Hubo una clase en la que Fela fungió como maestra y tuvo en Yeni y María Amelia a unas simpáticas monitoras, con premios y otras ocurrencias. Hubo rifas, intercambios de regalos, brindis y... ¡hasta una piñata! Mucha diversión...
Y el sábado 12 de abril será la tertulia matancera. En la Casa de la Prensa los ocurrentes yumurinos festejarán el Día de los Abuelos y organizarán una expedición, de la cual ofreceremos los detalles más adelante.