La tecla del duende
Para festejar este canto sostenido por la fraternidad, más de 140 ocurrentes de diversas regiones, edades y profesiones se unieron a periodistas del diario en el acogedor patio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Tecleros de Holguín, Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río se unieron para festejar los diez años de ocurrencias. Al día siguiente del encuentro, se fueron «de asalto» a La Habana Vieja, en la imbatible guagua holguinera. Foto: Calixto N. Llanes y Anays Almenares.
El humorista Jorge Díaz, uno de los fundadores de las peñas rebeldes, deleitó con su chispeante ingenio. Foto: Calixto N. Llanes y Anays Almenares.
Como Yinet, fueron muchos los que, a la sombra del Poeta, decidieron sacar «sus versos del alma». Foto: Calixto N. Llanes y Anays Almenares.
La música llegó en las voces de Raquel del Castillo (en la foto), Eva Gutiérrez y el poeta y trovador Julio Cumbertbach, entre otros. Foto: Calixto N. Llanes y Anays Almenares.