Frente al espejo
«Mi admiración, aprecio y gratitud al maestro Alberto Lescay (Alberto Lescay: soy un esteticista de lo bello, José Luis Estrada, 3 de enero). En sus talleres, en el Caguayo, se fundieron simultáneamente con el Titán de Bronce, las piezas del Primer equipo de Resonancia Magnética totalmente calculado, diseñado y construido en Cuba. Su apoyo fue incondicional, consciente y muy osado. Sus ideas profundas abarcan una cosmovisión que va más allá del arte, adentrándose en problemas esenciales de la sociedad y la creación humana». (Carlos Cabal Mirabal)
«La entrevista a Lescay es magnífica, tanto en lo informativo como en lo emocional. E igualmente por parte del entrevistado y el entrevistador. Muy merecida, merecidísima. Lo de Caguayo estupendo, fue una lástima que no “sonara” el 20 aniversario como debía. Pero de todos modos lo importante e imperecedero es la obra de Lescay». (Marta Rojas)
«Excelente artículo (Peticiones, Luis Raúl Vázquez, 3 de enero), en el cual podemos ver reflejadas nuestras preocupaciones más acuciantes. Solo nos queda trabajar (en lo que nos corresponda), así como desear (en lo que no esté directamente a nuestro alcance), para que tan justas y precisas peticiones sean escuchadas y se hagan realidad, más temprano que tarde». (temis)