Frente al espejo
«Simplemente gracias a todos mis compatriotas de la Brigada Médica Cubana en Nepal (Los nombres del nuevo destino, Nyliam Vázquez, 14 de junio de 2015). Cuando sea la medianoche o mediodía en Cuba y el locutor de la emisora Radio Reloj anuncie los horarios de diferentes partes del mundo, entre ellos el de la capital Katmandú, en Nepal, pensaré en las razones de la presencia generosa de nuestros médicos y su competencia profesional en la atención a este pueblo. Sus familiares y amigos en Cuba deben estar muy orgullosos de ustedes». (Francisco Rivero)
«Felicitaciones, Joel, por ese excelente trabajo de opinión publicado en la edición de hoy (Imagen Cuba-Usa en avalancha mediática, Joel del Río, 12 de junio). No me sorprendió, porque nos tienes acostumbrados a tu estilo preciso, con un lenguaje claro que llega a todos los sectores de la población y a contar la historia tal y cual es. Me gustaría tanto que profundizaras en tan importante y necesario tema en la pequeña pantalla. ¿El Noticiero Cultural te daría un espacio? Creo que muchos lo agradeceríamos». (Mirta)
«Excelente comentario, Joel. Te felicito sinceramente. El deslumbramiento (ingenuo o consciente) ante estas supuestas bondades de USA, constituye uno de los efectos más atendibles de la manipulación mediática de que somos objeto y de que ha sido y es objeto la humanidad toda. Los analistas y comunicadores estamos en la obligación de profundizar en el tema y dejar constancia de nuestras opiniones. Análisis como el tuyo no deberían ser una excepción». (Mauro)