Frente al espejo
«Quiero felicitarlo por la entrevista El riesgo de no aprovechar el talento (José Alejandro Rodríguez, En Red, 10 de junio). Extiendo la felicitación a quien inspiró su trabajo, la joven Yordanka Cribeiro Díaz —y la discusión de su tesis doctoral. Para ella tengo palabras de elogio, por su consecuencia en plantear asuntos que hemos de atender de manera priorizada y sistemática, pues inciden de manera negativa en el propósito de tener un país mejor sobre la base del esfuerzo de sus hijos más inteligentes y capaces.
«Hace años aprecio el fenómeno que ella plantea en su tesis, del personal capacitado que deja atrás su puesto y va a otros procurando mejores incentivos salariales y condiciones laborales… ¿Sabremos apreciar en nuestras empresas la valía de nuestro principal capital?
«Solo identificando los problemas, por complejos que sean, estaremos en condiciones de enfrentarlos y resolverlos…». (Carlos Miguel Bárzaga García)
«Muy interesante su reportaje sobre el esperanto (Ni religión, ni dialecto, ni invento sin importancia, Ana María Domínguez Cruz, 16 de junio). Muestra la importancia del mismo para facilitar la comunicación, contribuyendo a las buenas relaciones y la paz…». (Jorge F. Ramírez García)