Frente al espejo
«Muy ilustrativo el artículo Mal de amores (contiene fragmentos del libro Puertas al corazón. Para educar la sexualidad de los hijos y las hijas, de Aloyma Ravelo; Sexo sentido, 5 de febrero), pues nos lleva a reflexionar acerca de nuestra relación con los hijos. El mío ya empieza a mostrar su interés —inocente— por las niñas y este artículo me ayuda a prepararme para cuando llegue ese momento. Gracias por tratar estos temas.
«El texto refiere lo ocurrido a Cecilia, cuya relación con su novio terminó. En estos momentos ella necesita consejo y palabras alentadoras que la ayuden. Aún es joven y con el tiempo se dará cuenta que la vida está llena de sorpresas y de cosas agradables, y que buscar un culpable no soluciona el problema, solo nos hace sentir más mal. Una relación es de dos; así que si reímos, reímos dos…
«Cecilia: Si estás mucho tiempo llorando, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Es lógico que sufras, pero entre lágrima y lágrima sonríe y mira hacia adelante o hacia los lados. Quizá tropieces con alguien que te haga reír; y si no es así, tampoco importa. Aprovecha ese tiempo para estar sola contigo misma, que eso también es importante. Te ayuda a conocerte, a fortalecerte. Concéntrate en tus estudios, en tus cosas… y verás que el día menos pensado vas de la mano de ese alguien especial». (Dania)