Esta lluvia de meteoros se produce gracias a los restos del cometa Halley Autor: Getty Images Publicado: 21/10/2019 | 03:10 pm
Este 21 y 22 de octubre los habitantes de todo el planeta Tierra podrán disfrutar del segundo evento astronómico del año, cuando las Oriónidas, hijas de la constelación de Orión, se hagan visibles.
Es una lluvia de estrellas, también llamada lluvia de meteoros, e inició un recorrido el pasado 2 de octubre que terminará el 7 de noviembre. Este espectáculo natural se desarrolla a una velocidad de 66 kilómetros por segundo en una tasa de actividad de 17 a 70 meteoros por hora.
Por otra parte, observadores meteorológicos del mundo han anunciado que la fase de cuarto menguante de la Luna, imposibilitará en gran medida la efectividad de disfrute de este evento, pues el brillo de este satélite natural obstruirá la observación de las Oriónidas.
Recomendaciones para ver las Oriónidas según el equipo de información astronómico, Earth Sky:
-Aprovechar las horas cercanas a la salida del sol
-La mejor mañana probablemente sea el martes 22 de octubre. Intente ver las mañanas del 21 y 23 de octubre también
-Las zonas con menor iluminación artificial son las más óptimas para observarlas, por lo que se recomienda alejarse de las grandes metrópolis para gozar de este evento. Se debe buscar lugares en los que haya oscuridad, fuera de las luces de la ciudad
La otra condición (y que ya no dependerá de nosotros) es que el cielo se encuentre despejado y eso en nuestro medio no siempre es posible y menos en esta época afirmó el director del Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador, Ericson López.