Google ha retirado de su tienda online siete aplicaciones diseñadas para espiar y monitorizar la actividad móvil de los empleados, la pareja o los niños, según ha advertido la compañía de ciberseguridad Avast. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 18/07/2019 | 10:14 am
Las autoridades rusas han impuesto una multa de 11 120 dólares a la multinacional informática estadounidense Google, por no haber cumplir las leyes del país, se informó este jueves desde el Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor).
El Roskomnadzor señaló que la empresa estadounidense no filtra todo el contenido prohibido en Rusia durante la búsqueda y, por ende, los usuarios pueden acceder a parte de los sitios web de este tipo.
Según resultados de análisis realizados por el organismo citado, más de un tercio de los enlaces del registro único de la información prohibida se presenta en la búsqueda.
En diciembre pasado, la compañía fue multada también por el Roskomnadzor con medio millón de rublos, equivalente a 7 520 dólares, debido a que no se había unido al registro de los sitios web prohibidos.
(Con información de RT)