Muchas especies de tiburones son despedazados para utilizar solamente sus aletas como alimento de restaurantes de lujo e intrincados procesos de medicina natural sin eficacia probada. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
NASSAU, julio 6.— Una nueva ley promulgada en Bahamas prohíbe la pesca, venta, importación y exportación de productos de tiburón.
La medida oficial convertirá los 630 mil kilómetros cuadrados de aguas territoriales de esta nación caribeña en un santuario para los escualos.
«El anuncio ofrece protección permanente a más de 40 especies de tiburones en las aguas de las Bahamas. Aplaudimos a las personas y al gobierno por ser líderes decididos en la conservación marina», expresó Jill Hepp, funcionario del programa europeo para la conservación de especies del mar Pew Environment Group.
Por su parte, Eric Carey, director ejecutivo de The Bahamas National Trust, explicó que en el país no existían leyes específicas para estos peces y consideró que la nueva prohibición asegura que los tiburones puedan continuar creciendo por generaciones en aguas nacionales, uno de los mejores lugares del mundo para verlos.
Recientemente Honduras, Maldivas y Palau han establecido legislaciones similares para protegerlos.
Según informaciones difundidas por organizaciones ambientalistas, en el mundo mueren anualmente a manos del hombre unos 73 millones de tiburones, muchos de ellos solo son cazados por sus aletas, muy requeridas en China para preparar un plato típico.