Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Facebook desplaza a Flickr en Internet

La red social con mayor número de usuarios en el mundo brinda la posibilidad de compartir fotos cada día, y con ello perjudica al portal especializado

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA, febrero 1— El gran portal especializado en compartir fotos, Flickr, padece seriamente la competencia de las redes sociales que también poseen esa opción, en especial Facebook, publicó este martes el diario español El País en su versión digital.

Aunque Flickr es muy apreciado, la cifra de visitantes únicos en diciembre en los Estados Unidos había caído un 16% en un año, y dejó la cifra en 21,3 millones, según estadísticas de comScore. Mientras que el área de compartir fotos de Facebook creció notablemente con 123,9 millones de usuarios.

The New York Times analiza la competencia del portal en un contexto de miedo a que su actual propietario, Yahoo!, pueda desprenderse del mismo. En principio, cuando este anunció la reducción de servicios excluyó que tuviera la intención de prescindir de Flickr.

Esta red social, la más utilizada para el intercambio de imágenes, fue fundada en 2004 por una pareja de Estados Unidos, quienes los vendieron al año siguiente a Yahoo! por 35 millones de dólares después de un crecimiento llamativo.

La novedad no radicaba en el depósito de fotos solamente, si no en su estructura que se acercaba a una red social. El sitio se ganó el aprecio de los fotógrafos y, en general, de los internautas que querían exponer sus imágenes.

La aparición de Facebook no ha mermado la fidelidad de los primeros con Flickr, pero sí de los segundos, pues ofrece almacenamiento ilimitado y está mejorando las herramientas de etiquetado y reconocimiento facial de las fotos para ayudar a la tarea de compartirlas. Su gran ventaja es que sus miembros lo visitan diariamente y este ritual favorece la colocación allí de sus fotos, en lugar de ir a otro sitio de Internet.

Flickr alberga unos 5 000 millones de fotos y vídeos. Tres millones se añaden cada día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.