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British Petroleum trata de minimizar mala publicidad en Google

Tras el derrame de petróleo que cubrió la costa del Golfo de México, la multinacional compró decenas de palabras claves en Google para frenar la difusión de noticias e imágenes. Pasó de gastar 44 649 euros a cerca de 2,8 millones, solo en junio, para el lavado de imagen con publicidad en Google

Autor:

Amaury E. del Valle

British Petroleum compró decenas de palabras claves en Google, en un intento por frenar la difusión de noticias, imágenes y la mala publicidad de la empresa, tras el derrame de petróleo que cubrió la costa del Golfo de México.

La multinacional pasó de gastar 44 649 euros a cerca de 2,8 millones, solo en junio, para el lavado de imagen con publicidad en Google. Los anunciantes solo pagan por sus anuncios en los resultados de búsquedas, cuando los usuarios hacen clic en estos.

Tras el derrame, el megabuscador era la primera parada para las personas que requerían información sobre la catástrofe y BP compró docenas de palabras clave asociadas con desastres, tales como «derrame de petróleo» o «fuga», tratando de minimizar el impacto de las noticias y las imágenes de animales cubiertos de petróleo

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