El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) es uno de los centros de desarrollo científico con que cuenta el país. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
Cuba dispone hoy de más 200 centros científicos para el desarrollo investigativo, cuyos resultados en materia de salud pública ubican a este país entre los primeros de América Latina, resaltaron autoridades.
De acuerdo con el viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Fernando González, a estas entidades se suman unas 800 en proceso de perfeccionamiento empresarial que aplican subsistemas de innovación tecnológica y protección ambiental.
El funcionario informó, según la Agencia de Información Nacional, que en la mayor de las Antillas existen también 65 instituciones de Educación Superior con filiales municipales donde se impulsan diferentes investigaciones.
Puntualizó que el pilar fundamental de la política científica cubana resulta la cooperación desinteresada e integración de todos los factores hasta la aplicación y generalización de los logros al desarrollo socioeconómico del país.
Desde el inicio del triunfo revolucionario en Cuba, el 1 de enero de 1959, comenzaron a generarse aquí conocimientos, tecnologías y productos, muchos de ellos de reconocido impacto mundial.
Entre esos logros están las vacunas Va-Mengoc-BC, efectiva contra el meningococo del grupo B, y la recombinante para enfrentar la hepatitis B.