Los huracanes que han azotado el Caribe en los últimos años han ocasionado cuantiosas pérdidas materiales y humanas. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
WASHINGTON._ Expertos aseguran que en los próximos años se producirán menos huracanes, pero serán mucho más potentes y por ende más destructivos.
La costa sureste de Estados Unidos, la isla de la Española y las Bahamas son las zonas con más riesgo de ser azotadas por las fuertes tormentas, que se espera sean categoría tres, cuatro y cinco, en la escala Saffir-Simpson, aseguran los investigadores en un artículo divulgado en la revista Science.
Para llegar a estas conclusiones, científicos del Laboratorio de Geofísica de Dinámica de Fluidos, Princeton, Estados Unidos, simularon las condiciones atmosféricas existentes en los últimos años, y las que se prevé a finales de siglo a través de un modelo conocido como GFDL.
De esta forma corroboraron que el incremento de la temperatura del agua en los océanos, debida al cambio climático, es un factor determinante para el desarrollo de ciclones.