El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció la publicación de cientos de documentos «sensibles» sobre Israel y negó haber llegado a un acuerdo con este país para no develarlos, informó este jueves la cadena de televisión qatarí Al Jazeera
Según informó el sitio web de Al Jazeera, Assange afirmó que WikiLeaks disponía de documentos «sensibles y clasificados» sobre la guerra entre Israel y Líbano de 2006 y sobre el asesinato del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhub, ocurrido en enero en Dubái y atribuido al Mosad.
Asimismo, el director de WikiLeaks negó cualquier acuerdo para no publicar los documentos relativos a Israel, que rondarían los 3.700. «No tenemos ningún acuerdo secreto con ningún país», afirmó el australiano, según la traducción al árabe que hizo Al Jazeera.
«No tenemos ningún contacto directo o indirecto con los israelíes», insistió, precisando que lo que ha sido publicado hasta ahora sobre Israel no constituye sino el 2% de los documentos sobre ese país en posesión de WikiLeaks.