La Federación Cubana de Atletismo informó este miércoles que hasta el día de hoy, 18 de junio, la Oficina de Intereses de los Estados Unidos le ha negado la visa a cuatro miembros de la delegación que representará a la isla en el Campeonato Mundial de la categoría juvenil, convocado del 22 al 27 de julio en la ciudad de Eugene.
Ellos son:
1.- Liagmanis Povea Rodríguez (triple salto)
2.- Andy Díaz Hernández (triple salto)
3.- Roger Valentín Iribarne Contreras (110 metros con vallas)
4.- Zurian Hechevarría Marten (400 metros con vallas)
Aunque todas las solicitudes se tramitación se presentaron en ajuste a las normas establecidas, también hemos sido informados de que están en consulta, sin certeza de respuesta positiva, los casos de José Bordón González (Jefe Técnico) y Alberto Juantorena Danger (Presidente de la Federación Cubana y miembro del Consejo de la IAAF).
Consideramos que tal posición es violatoria de las facilidades que deben ser garantizadas por los países comprometidos con eventos de este tipo y demandan los ideales del deporte mundial.
La Federación Cubana de Atletismo ha informado de la situación a la Federación Internacional, su homóloga estadounidense y el comité organizador local, insistiendo en que solo estará representada en el certamen si las visas son emitidas para la totalidad de los miembros de su delegación.