El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará hoy a Cuba, luego de un recorrido por Guatemala, para cumplimentar una visita oficial, durante la cual serán firmados varios acuerdos en áreas de interés común.
Acompañan a Lula los ministros de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, de Desarrollo, Comercio e Industrias, Miguel Jorge, de Educación, Fernando Haddad, y de Salud, José Gomes Temporal, informó PL.
Además, integra su comitiva el presidente de la empresa petrolera brasileña, Petrobras, José Sérgio Gabrielli de Azevedo.
La visita del mandatario suramericano contribuirá a profundizar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países, afirma una nota publicada este lunes en el diario Granma.
Otro reporte de PL cita a Lula, quien aseguró que Brasil tiene interés en ayudar a descubrir si Cuba tiene petróleo en aguas profundas, y mencionó la intención de apoyar la construcción de una fábrica de lubricantes en la isla.
«Vamos a firmar acuerdos para construir carreteras y tenemos muchos acuerdos en el área de la salud, tanto para reconocer a los médicos brasileños formados en Cuba, como para ayudar a construir laboratorios en ese país, apuntó el presidente brasileño».
Durante su estancia Lula sostendrá conversaciones oficiales con el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, y recorrerá lugares de interés histórico, científico y educacional, añade el texto.