«¿Qué hacer para que el anexo secreto del Plan Bush sea develado y conocido?». Esa fue una de las inquietudes reiteradas durante el contacto que el titular del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, sostuvo la víspera con internautas de unos 27 países.
Invitado especial al nuevo foro debate convocado por el sitio web CubavsBloqueo, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba dedicó casi toda la mañana de este lunes a responder las interrogantes que llegaron desde distantes lugares del planeta en torno a un tema central: Plan Bush, recrudecimiento del bloqueo y la agresión.
Mongolia, Zimbabwe, Rusia, Yemen, Italia, Colombia, Mali, Canadá, Suecia, Yemen, Suiza, Alemania y Cambodia, estuvieron entre las naciones de procedencia de quienes se sumaron al encuentro. Muchos escribieron en español; otros en inglés, francés o portugués. Así, se intercambiaron unos 180 mensajes en un diálogo múltiple que contribuyó a extender el conocimiento sobre la aberración y la ilegitimidad que el bloqueo contra Cuba encierran.
«Desde casi todas las partes del mundo hacían la misma pregunta», comentó Alarcón en breves declaraciones a JR. «Me parece una gran idea que se presione, que se denuncie, que se obligue a levantar el veto sobre eso», agregó en alusión a ese texto del plan que, de manera acusadora, la administración Bush no revela.
El anexo secreto es una aberración, y demuestra la agresividad y la ilegalidad de la política de Estados Unidos contra Cuba, había enfatizado Alarcón en declaraciones a la prensa.
En vísperas de un nuevo análisis en la Asamblea General de la ONU a propósito de la resolución cubana sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra nuestro país, el titular del Parlamento vaticinó que la votación del texto será un nuevo martillazo de justicia. Quedará aislado el imperio, vaticinó.