El mejor método masculino de ejercer mayor responsabilidad hacia su vida y su descendencia
La vasectomía también tiene su Día Mundial. Este año será el 13 de noviembre, segundo viernes del mes. Este es un método permanente de control de la natalidad a través de una cirugía que dura solo minutos y no afecta la vida sexual del paciente, sino que la mejora porque elimina la preocupación de un embarazo no deseado.
Además de ser un medio eficaz de probar el amor a la pareja y ejercer mayor responsabilidad hacia tu vida y tu descendencia, este año se promueve la vasectomía con una nueva mirada ecológica, según comenta el sitio www.andromedi.com. Esta técnica de planificación es más ética y a la vez permite reducir la huella de carbono en el planeta 28 veces más que otras medidas de reciclaje y ahorro, porque evita el consumo de anticonceptivos orales y de insumos para practicar abortos, ya sea por vía oral o por métodos quirúrgicos.
Una vez operado, el hombre produce el semen habitual, pero sin espermatozoides; por tanto conserva su virilidad sin correr el riesgo de seguir siendo fértil.
En Cuba se practica la vasectomía en todas las provincias. Si estás interesado puedes acercarte a la consulta de Planificación Familiar de tu policlínico, o a la de Urología, y averiguar quién lidera ese servicio y los pasos necesarios para recibirlo.