La tesis la corroboró una encuesta realizada por el centro de estudios británico Vision Critical, la cual tuvo como muestra a 6 249 personas de siete países europeos
La actividad sexual es otra de las víctimas de la crisis económica que azota a Europa. Es sabido que los problemas laborales, en particular el desempleo, provocan estrés y angustia, lo cual genera inapetencia sexual.
Tal tesis la corroboró una encuesta realizada por el centro de estudios británico Vision Critical para el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer, la cual tuvo como muestra a 6 249 personas de siete países europeos.
Más de cuatro de cada cinco personas entrevistadas afirmaron querer mejorar su vida sexual. En el lecho, la crisis económica afecta más a las mujeres (17%) que a los hombres (14%), afirma el estudio, aunque no precisa las razones de esa diferencia.
Los españoles aparecen en primera línea de esta variable de la crisis, con 34% de personas que afirman tener algún tipo de frustración o perturbación sexual, resultado comprensible si se tiene en cuenta que cuatro de cada diez españoles están desempleados.
A estos los siguen los italianos (21%), y posteriormente figuran los suecos (11%) —lo cual es sorprendente porque Suecia se comporta bien económicamente—, los franceses (10%), los británicos, los alemanes (9%) y por último los belgas (8%).
Fuente: Infobae.com