Quienes opten por la carrera de licenciado en Química pueden desarrollar múltiples funciones relacionadas con la investigación aplicada en el campo de las sustancias y sus transformaciones a nivel molecular
El interés por las ciencias naturales y en especial por la química, incluyendo la inclinación hacia la investigación y la experimentación, son inherentes y fundamentales en el estudio de esta carrera, donde llegarás a conocer las sustancias y sus transformaciones a nivel molecular, pues este constituye el objeto de trabajo fundamental del químico. Como licenciado en Química puedes desarrollar múltiples funciones relacionadas con la investigación aplicada y de desarrollo. Serán partes importantes de tu vida profesional: tareas de síntesis de los más diversos compuestos; y de control químico, tanto de laboratorios como de procesos, utilizando, adaptando o diseñando métodos analíticos o químico-físicos, clásicos o instrumentales.
Se puede estudiar en las universidades de todo el país, excepto en Artemisa. (Tomado del portal del Ministerio de Educación Superior: www.mes.gob.cu)