Los cantautores Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández unieron sus voces e ingenios para escribir e interpretar el tema musical La flor que te habita dentro
Con el propósito de regalar un canto de esperanza en estos momentos en que el pueblo de Cuba se sobrepone de los efectos del huracán Irma, los cantautores Raúl Torres, Tony Ávila y Ray Fernández unieron sus voces e ingenios para escribir e interpretar el tema musical La flor que te habita dentro, el cual se ha dado a conocer a través del videoclip del mismo nombre producido por La Brújula, la Egrem, y el Consejo Nacional de Música Popular. En esta edición de ¡De impacto! te ofrecemos la letra de esta canción.
La flor que te habita dentro
Tony Ávila, Ray Fernández y Raúl Torres
RT: Como una madre dolida/ azotada por el tiempo/ te vi curar tus heridas/ sin romper casi el silencio./ Tus hijos que no han dormido, reconstruyen tu sonrisa/ para que vuelva de prisa/ la flor que te habita dentro.
TA: Como estrella sorprendida/ por la maldad de los vientos/ le da la cara a la vida/ aun con la vida doliendo.
RF: Cuentan que los huracanes/ son ángeles del misterio/ que a menudo cobran vidas/ pero aúnan a los pueblos.
Coro: Ay, Cuba, pedazo de uno/ que adonde vaya vas dentro/ que no te quepa la duda/ nunca te abandonaremos./ Ay, Cuba, tus hijos sudan/ recuperándote el cielo/ llegó ese momento de/ demostrar cuánto te queremos.
RF: Como pirámide erguida/ te vi mirando a lo lejos/ mi soñadora mordida,/ arrinconada y sin miedo./ Te vi abrigando a los niños/ Te vi amparando a tus viejos/ como una madre ofendida/ por la maldad del mal tiempo.
Coro
RT: Cómo se puede embargar / tanta bondad con un cuento,/ cómo bloquear la verdad/ que está dando a luz los sueños./ Lo que intentas asfixiar/ lleva décadas sintiendo/ cuánto puede ser de cruel/ intentar ahogar a un pueblo.
Coro: Llegó ese momento de/ demostrar cuánto te queremos
RF: Demuéstremelo ahora/ Para mañana es tarde, colabora
Coro.
RT: Verte aguantando un sollozo/ Ay, Cuba, cómo lo siento
Coro.
TA: De San Antonio a Maisí/ no hay huracán que nos ponga freno.
Coro.