Este especialista realiza el rectificado de todo tipo de piezas utilizando rectificadoras cilíndricas, para interiores y exteriores y planas
El obrero calificado en Rectificado realiza, mediante planos o muestras, con documentación tecnológica o sin ella, el rectificado de todo tipo de piezas utilizando rectificadoras cilíndricas, para interiores y exteriores y planas. Se encarga de preparar y ajustar las rectificadoras, hace los cálculos relacionados con su trabajo; y selecciona y utiliza los medios de medición y comprobación que necesita.
También monta, balancea y compensa las muelas abrasivas a utilizar, mantiene la correcta lubricación del equipo y la circulación del refrigerante, y realiza operaciones de ajuste y taladrado relacionadas con su especialidad, al tiempo que es responsable de la conservación y mantenimiento de las máquinas e instrumentos que emplea.
Desarrolla las operaciones de banco y las típicas de rectificado, obtiene diferentes superficies, afila las herramientas comunes de ajuste; elabora croquis e interpreta los planos de piezas, y establece los regímenes de corte adecuados, entre otras tareas.