¡De Impacto! les propone a sus lectores el tema A la manera mía, que interpreta a dúo con Idania Valdés
Leonardo Garrido, el popular cantante y presentador, más conocido en el mundo artístico por Leo, nació en La Habana, el 23 de noviembre de 1983. Desde temprana edad integró la compañía infantil Sueño azul, donde comenzó a desarrollar sus cualidades para la música y el teatro. Por espacio de cuatro años, se mantuvo como conductor del programa Ponte al día. A la edad de 14 años creó, junto a otros adolescentes, el cuarteto Los Zafiritos.
Luego se unió al grupo Nueva imagen, ahora como profesional, sin abandonar proyectos como el programa radial Cuenta con nosotros. En el 2002 fundó Los Ángeles de La Habana, agrupación con la cual realizó su primera producción discográfica, De aquí pa´l cielo (Egrem), que no le impidió convertirse en uno de los rostros del espacio televisivo Piso 6.
Fue en el 2004 que David Calzado, director de la Charanga Habanera, le propuso ser parte de su orquesta, en la que se mantuvo por tres años y grabó el CD El ciclón de La Habana. Integrar la popular agrupación le permitió no solo participar en importantes eventos y festivales internacionales, sino además compartir escenario con figuras de la talla de Oscar de León, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra...; muy similar a como le sucedió con Klímax, bajo la conducción de Giraldo Piloto, colaboración de la que salió el álbum Solo tú y yo.
Sin abandonar Piso 6, desde el 2013 hasta la actualidad, Leo lleva adelante su carrera en solitario. Todo de mí (Egrem) se nombra su ópera prima, que fue nominada al Cubadisco. Ha sido convocado por Paulo FG para que también se sume al proyecto La nueva élite timbera, junto a Mayito Rivera, Hayla María Mompié y Tania Pantoja, entre otros.
En esta oportunidad, ¡De Impacto! les propone a sus lectores el tema A la manera mía, que interpreta a dúo con Idania Valdés.
A la manera mía...
feat. Idania Valdés
Yo soy una cosa diminuta/ cuando veo los cristales/ empapados por la lluvia.
Yo me vuelvo nada./ Yo soy nadie/ cuando tú no estás conmigo/ mientras viajo a las ciudades.
Si no estás de cuerpo aquí presente/ pasan nubes por mi mente ,/ se me quiebran los sentidos.
Gracias al Señor le doy por siempre/ que tu espíritu es tan fuerte./ Siempre vas en mi equipaje.
CORO: Porque yo quiero un mundo,/ un mundo a la manera mía,/ un mundo para que lo vivas/ aunque me acosen lejanías.
Y cuando estamos juntos/ el tiempo se desaparece,/ y yo renazco en ti mil veces./ Contigo viajo a lo profundo. / No caben dudas de que tú eres la vida.
Yo no necesito las palabras/ porque para hablar contigo/ lo hago con el pensamiento.
Y es que me conoces demasiado/ y sabes lo que estoy sufriendo/ cuando estoy aquí tan lejos.
Yo no me lamento pues la suerte/ que ha tocado aquí a mi puerta./ Me desborda este destino.
Pero cuando escojo mis caminos,/ entre todos yo prefiero/ el quedarme allí contigo
CORO.
La distancia es como una herida en el alma/ yo tu amor no lo cambiaría por nada.