Los egresados de la carrera universitaria de Bioquímica se dedican a investigar y desarrollar aplicaciones en la Bioquímica, Biología Molecular, Biotecnología, Clínica, Nutrición, Toxicología, Bioinformática y en la docencia
Esta ciencia aborda la estructura de las moléculas presentes en los seres vivos, sus transformaciones y los mecanismos mediante los cuales estas se llevan a cabo. Es así que para adentrarte en ella se necesitan amplios conocimientos de Química, Matemática y Física.
Los egresados de la carrera universitaria de Bioquímica se dedican a investigar y desarrollar aplicaciones en la Bioquímica, Biología Molecular, Biotecnología, Clínica, Nutrición, Toxicología, Bioinformática y en la docencia.
Por tanto, estos profesionales desempeñan su trabajo en campos como la salud humana, y animal, la sanidad vegetal, la agricultura, la ganadería, la pesca, y la nutrición humana, animal y vegetal. También actúan en la industria biotecnológica, bioinformática, en la defensa del país, y en la educación superior y media especializada.