La cocina de JR trae esta vez una atractiva y conocida propuesta, en especial para los amantes de las carnes blancas. También conversamos con un estudiante de cocina del proyecto Artechef, quien nos contó sus experiencias en el mundo culinario. Te invitamos además a que conozcas las propiedades de un ingrediente muy usual en la cocina cubana y que forma parte de una cultura milenaria y medicinal
Viernes de sabor y nuevas propuestas para quienes esperan nuestra reciente pero gustada sección. Si de cocina cubana se trata hoy nuestros seguidores podrán deleitarse con un sabroso Enchilado de pescado, o como en buen cubano se conoce «Aporreado de pescado».
Como ya va siendo habitual, te traemos también el dato curioso, que esta vez abordará las propiedades y usos de un condimento muy empleado en toda cocina cubana, el Laurel, el cual se ofrece en diferentes presentaciones y posee propiedades medicinales que tal vez no todos conocen.
Entre la variedad de jóvenes que integran el proyecto Artechef, JR tuvo el privilegio de conversar en esta ocasión con el estudiante de cocina Lázaro Álvarez, quien nos comentó que siempre le gustó cocinar y que desde el momento en que tuvo la noción de lo que en verdad consistía trabajar en la cocina y a pesar de las dudas, tras una invitacíon del profesor Eddy Fernández Monte, Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, pudo apreciar el valor que tan exquisito mundo ofrece en el servicio al cliente.
Sugerencias de fe y perseverancia se desprenden de sus palabras mientras sugería apego al desempeño por ser una profesión de sacrificio para todos los jóvenes que decidan establecerse en este ámbito, «se puede estudiar cocina, pero si no se practica no se siente realmente» afirmó.
La ingesta de pescado dentro de una alimentación sana y equilibrada, constituye un modo de prevenir la aparición de ciertas dolencias. Dentro de sus componentes se encuentran los ácidos grasos omega-3 que desempeñan funciones importantes en el embarazo, la lactancia y la infancia porque forman parte de membranas celulares, del sistema nervioso y de la retina.
La oferta del enchilado de hoy es un plato sencillo y fácil de hacer, donde se combinan aroma, sabor y textura.
Y ahora nuestro Aporreado de pescado, para el cual no necesitarás de muchos componentes para armonizar sabores y lograr seducir a quien pueda degustar de él.