Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simples ideas, grandes soluciones

En este mes de agosto, como una especial propuesta veraniega de JR, la sección web Así de Fácil llegará también con numerosas sugerencias a los lectores de nuestras páginas impresas

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Hace poco más de tres años, el 14 de enero de 2015, nació en la edición digital de Juventud Rebelde el espacio de creatividad Así de Fácil, una sección pensada para toda la familia y en la que confluyen cada miércoles los amantes de las manualidades, del reciclaje; los que aprecian el valor de los objetos hechos a mano y los que buscan la belleza no en la ostentación, sino en el genuino encanto de las cosas únicas.

En esta primera entrega les proponemos reutilizar viejas sillas, ahora que quizá  haya más personas de vacaciones en casa.

También sugerimos algunos trucos para lograr el orden en el hogar y los convidamos a preparar creativos platos con huevos.

 Viejas sillas reutilizadas

 

¿Alguna vez pensaste en una segunda oportunidad para esa vieja silla que ha durado lo suficiente como para sobrevivir a todas sus compañeras de juego?

Si te gusta tener en casa una decoración bien original y te entusiasma la idea de reciclar objetos y ofrecerles otras vidas con nuevos usos, mira estas propuestas y verás que no necesariamente tienes que deshacerte de algo que te ha sido tan útil en el pasado, y que puede continuar siéndolo en el futuro.

Una silla huérfana; con tres patas, o sin ninguna; sin espaldar; sin fondo… Para cada una de estas situaciones que podrían significar la muerte de este mueble, hay una opción que le devuelve su utilidad.

Minimalistas estantes para colgar toallas, ropa, sombreros, sombrillas; jardineras; libreros, macetas, columpios… Escoge. Tú sabrás en que puede convertirse tu vieja silla. Incluso, ni siquiera necesitas volver a pintarla, pues podrías explotar ese toque antiguo o vintage que está tan de moda, y que puedes lograr con papel de lija.

Inspírate en estas sugerencias y crea un diseño de mueble único del cual solo existirá uno en el mundo: ese que tendrás en tu hogar.

 

Trucos para el orden

 

¿Extravías tus aretes con frecuencia? ¿No sabes cómo ordenar tu bisutería? ¿Pañuelos, gorras, o gafas toman rumbos diversos en tu hogar? Pues aquí te ofrecemos ciertos trucos para que organices tus objetos cotidianos con ideas prácticas y ocurrentes.

Con un manojo de botones podrás mantener en pareja todos tus aretes. Enlázalos en sus orificios y cuando quieras usarlos, solo tienes que tomar el botón y ya tendrás en tus manos todo el par, sin el riesgo de encontrar solo uno, como suele ocurrir.

Asimismo, en una botella de vidrio vacía podrás ensartar todas tus pulseras o relojes. Una encima de la otra te permitirá visibilizarlas con una sola miradita y así escoger mejor al momento de combinar «gangarrias» y piezas de ropa.

Las gorras y los pañuelos podrás colgarlos de un perchero con la ayuda de esas argollas que usamos en las cortinas de baño. Y los cilindros de cartón de los rollos de papel sanitario, colocados en una cajita, te servirán para mantener en orden lápices, bolígrafos, creyones de colores y demás enseres escolares o de oficina.

 

A crear en la cocina

 

¿Quién dice que las buenas y bellas ideas en la cocina nacen exclusivamente de la abundancia? Probablemente muchas veces es la propia brevedad de las opciones la que dispara la iniciativa y nos obliga a ser un tanto más imaginativos y ocurrentes.

Para los que tienen niños en casa y necesitan valerse de un amplio repertorio de trucos añejos y nuevos, este puede ser uno más para motivar el paladar de los pequeñines, o para los que simplemente gustan de disfrutar el colorido y buen gusto al momento de cenar, van estas opciones.

Podrás combinar huevo, zanahoria, rábano, pimienta (para los ojos de los animalitos), vegetales verdes..., de acuerdo con la estación y con lo que tengas a mano.

Estas sugerencias pueden resultar muy útiles también para las actividades festivas. Capta el concepto y juega con las texturas y colores de nuestros alimentos cotidianos. Ten en cuenta que realizar estos proyectos en familia puede resultar muy divertido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.