El 8 de mayo de 1796, el Real Consulado de La Habana se presenta cono patrocinador del proyecto de traer a la Isla la caña de Otahiti, que no se introdujo sino dos años después y que pronto comenzó a ofrecer excelentes ventajas para la producción de azúcar.
El 8 de mayo de 1796, el Real Consulado de La Habana se presenta cono patrocinador del proyecto de traer a la Isla la caña de Otahiti, que no se introdujo sino dos años después y que pronto comenzó a ofrecer excelentes ventajas para la producción de azúcar.