Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que se escuche la verdad y termine la injusticia contra Cuba y Palestina

Los participantes en la 21ra. Asamblea General de la FMJD aprobaron sendas declaraciones en solidaridad con los pueblos cubano y palestino, respectivamente. En los textos se convoca a movilizar a los jóvenes de todo el mundo, incluyendo en las redes sociales digitales, para visibilizar los actos de genocidio que se comete contra estas naciones

Autor:

Yuniel Labacena Romero

 

WINDHOEK, República de Namibia.— «No existe justificación alguna para someter al pueblo cubano y a ciudadanos de terceros países a los efectos despiadados que impone el bloqueo y la inclusión del país en la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo. Que se escuche la verdad y que termine de una vez, y por todas, la injusticia contra Cuba».

Así termina la declaración de solidaridad con la Mayor de las Antillas aprobada contundentemente este sábado por los participantes en la 21ra. Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), quienes son voz unificadora de las nuevas generaciones antimperialistas, antifascistas y progresistas del planeta.

En el documento se expresa el firme apoyo de esta organización con los hijos de la tierra de Fidel, quienes «resisten la más cruenta guerra de asfixia económica desde hace más de 60 años» y condena el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, «una política ilegal, inmoral y genocida que viola nuestros derechos humanos».

Además, rechaza la feroz campaña mediática que «acompaña ese cerco dirigido a lacerar el orgullo nacional» y pide «movilizar a los jóvenes de todo el mundo, incluyendo en las redes sociales digitales, para visibilizar el acto de genocidio que se comete, así como denunciar los efectos inhumanos que ha provocado la imposición del bloqueo y su reforzamiento en pleno siglo XXI».

El texto asegura que la «vida de ningún joven cubano y su familia escapa de los terribles efectos de la inhumana política». Al referirse la inclusión de Cuba en la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo, marca que esta medida «es solo intento frustrado de justificar la escalada de agresiones y socavar los logros sociales y culturales de la Revolución Cubana».

Además, este sábado los integrantes de la FMJD aprobaron otra declaración, pero en respaldo al pueblo palestino, cuyo «dolor y sufrimiento son indescriptibles». El texto señala que las organizaciones juveniles antimperialistas «no permanecerán indiferentes ante el genocidio que se está cometiendo» y pide que «la ocupación ilegal, la represión criminal y la opresión» cesen ya.

En la declaración se rechaza los actos de violencia que han cobrado la vida de miles de palestinos y se denuncia este tipo de agresión, especialmente los ataques a hospitales, viviendas e infraestructuras, así como la privación de servicios esenciales, como el acceso al agua, los alimentos, la electricidad y el combustible.

Convencidos del «derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y la liberación», el texto hace un llamado a apoyar la movilización urgente de ayuda humanitaria de emergencia para abordar la grave situación humanitaria en Gaza y otros territorios ocupados.

También, convoca desarrollar una campaña pública masiva de solidaridad en las redes sociales digitales y espacios públicos en todo el mundo, exigiendo el fin del genocidio y defendiendo los derechos legítimos del pueblo palestino y el retorno de todos los refugiados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.