Masiva destrucción causada por Israel en un campamento de refugiados palestinos. Autor: Tomada de Terra Publicado: 07/05/2025 | 06:33 pm
TEL AVIV, mayo 7.— El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, declaró el martes que, en unos meses, la Franja de Gaza será «totalmente destruida» y que toda la población palestina será «concentrada» en una pequeña zona al sur del territorio palestino antes de ser obligada a abandonarla como parte de una campaña de limpieza étnica.
«En unos meses, podremos declarar que hemos ganado. Gaza será totalmente destruida», declaró Smotrich en una conferencia sobre asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada por Israel, según The Times of Israel. «En seis meses, Hamás dejará de existir como entidad operativa… La población de Gaza se concentrará desde el Corredor Morag hacia el sur. El resto de la Franja quedará vacía», aseveró.
El Corredor Morag se refiere a una franja de tierra entre las ciudades de Khan Younis y Rafah, al sur de Gaza. «Los ciudadanos de Gaza se concentrarán en el sur. Estarán totalmente desesperados, comprendiendo que no hay esperanza ni nada que buscar en Gaza, y buscarán reubicarse para comenzar una nueva vida en otros lugares»… «se marchará en gran número a terceros países», añadió.
A lo largo de la guerra genocida de Israel contra Gaza, Smotrich ha sido un abierto defensor de la limpieza étnica del territorio, afirmó antiwar.com, y sus comentarios de ahora se producen después de que el gobierno israelí aprobara planes militares para ocupar completamente Gaza.
Según la agencia noticiosa Axios, el plan implicará demoler todos los edificios, obligar a la población civil a concentrarse en una pequeña zona y presionar a los palestinos para que se vayan, aunque no está claro adónde podrían ir.
En su discurso del martes, Smotrich también prometió que el actual gobierno israelí anexaría Cisjordania. "Sucederá este mandato. Es uno de nuestros desafíos más importantes. Nos encontramos ante una oportunidad histórica", afirmó.
Smotrich es colono en Cisjordania y ocupa otro cargo ministerial en el Ministerio de Defensa que le otorga la facultad de expandir los asentamientos en ese territorio ocupado.
El martes, un ataque israelí alcanzó una escuela de la ONU convertida en refugio para palestinos desplazados en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, matando a 22 personas e hiriendo a 52. Las imágenes tras el ataque muestran a muchos niños entre las víctimas. Según la agencia de noticias palestina WAFA, al menos siete niños murieron en el ataque.
Palestine Chronicle afirma que en una oleada de bombardeos desde la madrugada del miércoles, las fuerzas israelíes atacaron un refugio, un campamento de desplazados y dos viviendas. En el bombardeo a la escuela Al-Karama, que albergaba a familias desplazadas en el barrio de Al-Tuffah, en la ciudad de Gaza, donde muchas pesonas siguen atrapadas bajo los escombros, murió también el periodista palestino Nour Abdu, mientras cubría el ataque israelí contra la escuela.
En el día 579 del genocidio en curso, el régimen de Netanyahu ha asesinado a 52 615 personas en Gaza, y herido a otras 118 752, la mayoría de ellas mujeres y niños, de acuerdo con los registros documentados del Ministerio de Salud Palestino en Gaza.