Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reafirma interés de reforzar nexos con Senegal

Rodríguez Parilla trasladó a Fall la pretensión de dinamizar las relaciones económico-comerciales y de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó este viernes en conversaciones oficiales con su homóloga de Senegal, Yassine Fall, el interés de Cuba de continuar desarrollando los vínculos político-diplomáticos con esa nación africana.

En el ámbito de una visita oficial a Senegal, que cierra una gira por países de ese continente, Rodríguez Parrilla destacó en X que también trasladó a Fall la pretensión de dinamizar las relaciones económico-comerciales y de cooperación.

Este jueves la delegación cubana llegó al aeropuerto internacional Blaise Diagne, donde fue recibida por los directivos de la Cancillería Ousmane Camara y Christian Assogba, detalla ACN.

Como parte del programa de actividades previsto, el jefe de la diplomacia cubana realizará intercambios con los protagonistas de las múltiples expresiones de solidaridad con la isla, organizados bajo el nombre de Asociación de Amistad y de Solidaridad entre los pueblos de Senegal y Cuba, ASENECUBA.

Integran la delegación de la mayor de las Antillas, la embajadora Maydolis Bárbara Sosa Hilton, y el director de África Subsahariana de la Cancillería, embajador Luis Alberto Amorós Núñez.

La gira de Rodríguez Parrilla por países del continente africano, iniciada el 10 de marzo, incluyó amplios programas bilaterales en Sudáfrica, Etiopía, Burkina Faso, Nigeria y Ghana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.