Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano rinde homenaje a Sam Nujoma

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió este martes a firmar el Libro de Condolencias abierto en la embajada de Namibia en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

«Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento de uno de los mejores amigos de la Revolución Cubana, el excelentísimo señor doctor Sam Nujoma», escribió Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el Libro de Condolencias abierto en la embajada de Namibia, en esta capital.

La Presidencia informó en su cuenta de X que el mandatario expresó, en nombre del Gobierno y pueblo cubanos, las más sentidas condolencias por la pérdida física del padre fundador y primer presidente de la hermana República de Namibia, a su pueblo y gobierno, las que hacemos extensiva a sus familiares y amigos.

Siempre albergaremos en un especial lugar sus constantes muestras de respeto, amistad y cariño hacia Cuba, y su entrañable amistad con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, dijo.

Acompañaron a Díaz-Canel los miembros del Buró Político Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, así como Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Sam Nujoma, primer presidente de Namibia, falleció a los 95 años de edad el pasado 9 de febrero.

En 1960, Nujoma se convirtió en uno de los fundadores de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo) y del movimiento de liberación nacional que llevó al país a la independencia en 1990 del régimen racista sudafricano. Fue presidente de 1990 a 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.