El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) comenzará en enero de 2025 el año de su aniversario 65, con el recibimiento a dos brigadas de solidaridad con Cuba provenientes de Australia-Nueva Zelanda y de Centroamérica.
La agrupación Cruz del Sur, integrada por 13 australianos y neozelandeses, celebrará en la Isla los 40 años de su fundación con un programa de trabajo voluntario, intercambios con la población y recorridos por centros de interés histórico, científico y cultural en varias provincias.
En intercambios en las comunidades y en instituciones los activistas conocerán de la negativa repercusión en la economía y la vida cotidiana del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
Al propio tiempo los miembros de la segunda Brigada Centroamericana de Solidaridad con Cuba —dedicada a Julio Antonio Mella y Celia Sánchez Manduley— se informarán de la actualidad del país y de la resistencia del pueblo al hostigamiento imperial.
Los 19 miembros de este grupo, procedentes de Costa Rica, Honduras, El Salvador, México y Panamá, durante diez días se informarán directamente de la realidad nacional y visitarán La Habana, Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus.
La base de alojamiento de los centroamericanos será el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, donde además realizarán jornadas de trabajo voluntario, informó el ICAP.