Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas israelíes bombardean cruce fronterizo entre Siria y Líbano

Fuentes consultadas precisaron que la agresión apuntó contra un puente que conecta las dos naciones, muy cerca del paso fronterizo

Autor:

Juventud Rebelde

El paso fronterizo de Matraba entre Siria y Líbano resultó blanco, este jueves, de un bombardeo del ejército israelí, informaron las autoridades locales citadas por varios medios.

De acuerdo con PL, el ataque fue confirmado por el mayor Iyad Mohammed, el comandante de la Brigada de Bomberos de la provincia de Homs, fronteriza con el Líbano.

A su vez, Ramez Saddieh, el alcalde de la ciudad de Al-Qusseir, reveló al diario Al-Watan que la incursión ocurrió en el lado libanés del cruce y aún no hay información sobre víctimas.

Fuentes consultadas precisaron que la agresión apuntó contra un puente que conecta las dos naciones, muy cerca del paso fronterizo.

El ataque tuvo lugar mientras miles de desplazados, tanto sirios como libaneses, afluían hacia los cinco cruces fronterizos para entrar al país, tras ser obligados a abandonar sus lugares por los brutales bombardeos del régimen sionista.

Según los recientes datos dados a conocer por las autoridades, unos 7000 libaneses ingresaron a Siria junto a otros 17 850 con nacionalidad de ese país, y precisó que esta cifra abarca solo a los registrados por las autoridades de emigración en el paso fronterizo de Jedeidet Yabous.

Por otro lado, las fuentes cifran en al menos 103, incluidos 32 menores, los sirios que fallecieron durante los últimos tres días por las acciones hostiles de Israel contra varias regiones en la nación de los cedros.

El ministro de Salud libanés, Firas Abyad, reveló que la cifra de víctimas de la agresión israelí contra su país ascendió a casi 600 muertos y 2000 heridos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.