Los ataques del Ejército israelí también han provocado la muerte de integrantes de los equipos de ambulancias y de autoridades sanitarias. Autor: EFE Publicado: 25/09/2024 | 08:56 pm
TEL AVIV, septiembre 25.— El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), dijo el miércoles que el ejército israelí se estaba «preparando» para una posible ofensiva terrestre en el Líbano.
Halevi le dijo a un grupo de soldados que sus «botas militares entrarán en territorio enemigo» y que los ataques aéreos en el Líbano son parte de los preparativos para una invasión terrestre. «Pueden escuchar los aviones arriba, estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el área para la posibilidad de su entrada [en el Líbano], como para continuar asestando golpes a Hezbolá», expresó Halevi, según The Times of Israel.
Los ataques aéreos israelíes continuaron golpeando el Líbano el miércoles, matando al menos a 51 personas e hiriendo a 223, según el ministro de Salud libanés, Dr. Firass Abiad.
La última ola de violencia eleva el número total de personas asesinadas por Israel en el Líbano solo esta semana a más de 600, señaló antiwar.com, y Abiad dijo que la «abrumadora mayoría, si no todas», de las 558 personas asesinadas el lunes eran civiles.
A su vez, Hezbolá ha disparado cientos de cohetes contra Israel en respuesta y disparó un misil balístico contra la agencia de espionaje de Tel Aviv, el Mossad, este miércoles, aunque Israel manifestó que había interceptado ese misil.
«Hezbolá amplió hoy su fuego», dijo Halevi. «Hoy continuaremos, no nos detendremos, seguiremos atacando y seguiremos golpeándolos en todas partes. El objetivo es un objetivo muy claro, devolver sanos y salvos a los residentes [desplazados] del norte. Para ello, estamos preparando la maniobra [terrestre]», añadió.