La desgracia podría haber sido peor si hay personas durmiendo en el interior del inmueble. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 26/08/2024 | 09:46 am
WASHINGTON, agosto 26.- Un dramático vídeo de una cámara de vigilancia publicado por el Departamento de Bomberos de Tulsa, en Estados Unidos, muestra el momento en el que un perro sin supervisión provoca un incendio en una casa al morder una batería de litio.
Las impactantes imágenes grabadas hace pocas semanas muestran al can mordiendo casualmente una batería portátil de iones de litio que su dueño había dejado a su alcance. En un momento dado, la batería perforada empieza a echar chispas y luego estalla en llamas, lo que provoca que el canino, así como otro perro y un gato que estaban durmiendo la siesta cerca, corran para salvar sus vidas.
Afortunadamente, todas las mascotas escaparon por una pequeña puerta lateral, pero el fuego ocasionó daños importantes en la vivienda.
Los bomberos están utilizando ahora el mencionado vídeo como advertencia en contra de dejar baterías de litio al alcance de niños o mascotas, según reseña el medio informativo de Oklahoma, Bartlesville Examiner.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Tulsa comentó que las cosas podrían haber sido peores si hubiera habido personas durmiendo en el interior del inmueble. En un instante, el colchón en el que el perro estaba mordiendo la batería se incendió y el fuego se extendió rápidamente a otras superficies inflamables.
Cuando esta energía se libera sin control, puede generar calor, producir gases inflamables y tóxicos e incluso provocar explosiones, explicó el vocero de los bomberos.
Sobre las baterías de litio engañosamente compactas, apuntó que «es fundamental se respeten las pautas del fabricante al utilizar únicamente cargadores aprobados y guardándolas fuera del alcance de niños y mascotas». Tulsa es una ciudad en el río Arkansas (medio oeste) en el estado estadounidense de Oklahoma.