Estados Unidos desplazó varias naves de guerra hacia el estrecho de Ormuz, cerca de la costa de Irán. Autor: Tomada de Terra Publicado: 03/08/2024 | 09:02 am
GAZA, agosto 3.— Israel está en «máxima alerta» en previsión de una amplia respuesta iraní tras el asesinato del líder político de Hamás Ismail Haniyeh el pasado miércoles. El periódico israelí Maariv informó que el ejército decidió suspender las vacaciones de todas sus unidades de combate, en medio de estimaciones de que las líneas eléctricas y de comunicaciones serán atacadas.
Por su parte, el Secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, informó a su homólogo israelí, Yoav Gallant, de medidas adicionales para apoyar la defensa de Israel, informó Palestine Chronicle. necesario, según la orden de Austin.
La radio del ejército israelí informó que el portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt llegó al estrecho de Ormuz, a tan solo 10 km (6,2 millas) de la costa de Irán. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, también ordenó el envío de cruceros y destructores con capacidad de defensa contra misiles balísticos adicionales a Oriente Medio y a las zonas bajo el Comando Europeo de Estados Unidos, así como un nuevo escuadrón de cazas a Oriente Medio.
En abril, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Jordania ayudaron a derribar misiles y drones disparados por Irán contra Israel en represalia por un ataque israelí contra el complejo de la embajada de Irán en Damasco.
La subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, dijo el viernes que «el Departamento de Defensa sigue tomando medidas para mitigar la posibilidad de una escalada regional por parte de Irán o de sus socios y representantes», citó Al Jazeera.
Al mismo tiempo, el ejército del estado sionista prosigue las operaciones de masacres en la Franja de Gaza, en el día 203 los ataques fueron dirigidos contra el campamento de Al-Bureij y el barrio de Al-Zaytoun, en el centro de Gaza.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, 39 550 palestinos han muerto y 91 280 han resultado heridos en el genocidio israelí que comenzó el 7 de octubre en Gaza.
El ejército israelí también realizó operaciones en la Cisjordania Ocupada. Las fuerzas israelíes bombardearon un vehículo cerca de Tulkarem, matando a cinco de sus ocupantes, y también incursionaron en la ciudad con excavadoras militares y soldados. Otras informaciones dan a conocer de detenciones de palestinos en Jenin, Belén, Naplusa y en Jerusalén.