El anuncio sobre el deceso de los peregrinos sigue en horas a la destitución por el presidente tunecino, Kais Saied, y de su ministro de Asuntos Religiosos, decidida apenas se conoció el primer balance de súbditos tunecinos fallecidos durante el cumplimiento de su deber religioso por efectos del calor. Autor: Prensa Latina Publicado: 23/06/2024 | 10:33 am
Túnez, junio 23. — El cumplimiento de uno de los pilares del Islam, la peregrinación a La Meca (hajj) en este año, costó la vida a 53 fieles tunecinos, confirmó este domingo aquí un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, reportó Prensa Latina.
La embajada tunecina en el reino saudita supervisa con las autoridades locales la situación de los hajjis (peregrinos, en árabe) de este país del norte de África, señala el texto, difundido por la agencia noticiosa oficial TAP.
El anuncio sobre el deceso de los peregrinos sigue en horas a la destitución por el presidente tunecino, Kais Saied, y de su ministro de Asuntos Religiosos, decidida apenas se conoció el primer balance de súbditos tunecinos fallecidos durante el cumplimiento de su deber religioso por efectos del calor.
El medio centenar de tunecinos falleció cuando visitaban los lugares sagrados del Islam en la tierra natal del profeta Mohammed, que forman parte de la larga relación de 470 creyentes musulmanes de países de las cuatro esquinas del planeta durante la peregrinación sagrada este año.
Además, según estadísticas oficiales sauditas, otras dos mil 700 personas fueron atendidas de vahídos y otros padecimientos efectos del calor que este año bordeó los 50 grados Celsius en el reino.