Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partidos políticos de Brics contra medidas coercitivas

Foro Por la libertad de las Naciones condenó el bloqueo y exigió la salida de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo

Autor:

Redacción Internacional

MOSCÚ, junio 20.— El Foro de Partidos Políticos del grupo Brics y asociados condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales durante su encuentro de dos días en la ciudad de Vladivostok, y remarcó que su aplicación «pasa por alto la Carta de la ONU».

Esa posición está estampada en la Declaración final de la cita, que se realizó por iniciativa del partido Rusia Unida entre los días 17 y 19, con la participación de 22 partidos políticos de Gobierno de los países miembros y asociados del mecanismo, entre ellos, el Partido Comunista de Cuba.

Esta es la tercera ocasión en que se celebra esta cita desde su instauración en el año 2017 en China, con el propósito de concertar posiciones entre las fuerzas políticas en el Gobierno, en torno a los principales asuntos de la agenda internacional. El segundo encuentro se celebró en Sudáfrica.

Similares posturas sostuvo el Comité Permanente del Foro Por la Libertad de las Naciones, que sesionó en la propia ciudad rusa y condenó el bloqueo contra Cuba, así como exigió la salida de la Isla de la mentirosa lista estadounidense de países supuestamente promotores del terrorismo. Tales demandas fueron defendidas también por representantes que usaron de la palabra en ambos cónclaves.

El Foro Por la Libertad de las Naciones constituye un espacio donde los representantes de más de 60 partidos políticos de países del sur global debaten sobre el enfrentamiento a las modernas prácticas de neocolonialismo que emplean EE. UU. y sus aliados, una política dirigida contra las naciones que se resisten a su agenda hegemónica y de dominación.

En representación del Partido Comunista de Cuba, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Emilio Lozada García, expresó la importancia que la Isla concede al grupo Brics como alternativa para la construcción de un orden mundial más justo e inclusivo y condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales como herramientas de presión política y económica por parte de Estados Unidos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.