Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intenso incendio arrasa con edificio de apartamentos en Miami

Bomberos encuentran a un hombre baleado en el techo del inmueble

Autor:

Redacción Internacional

MIAMI, Estados Unidos, junio 10.—El Cuerpo de Bomberos de Miami encontró a un hombre baleado en el torso cuando llegaron para sofocar un voraz incendio que arrasó con el edificio de apartamentos Temple Court Apartments, en el noroeste de la ciudad, siniestro que pudo haber sido precedido por un tiroteo.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la víctima del disparo fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico. El tiroteo sigue bajo investigación y no se ha identificado al pistolero, dice la policía. Los registros de propiedad del condado enumeran al propietario del edificio como AHF Temple Court LLC, con sede en Dallas, que compró el complejo en 2019 por 6,7 millones de dólares reportó el diario local Miami Herald.

En un comunicado, Atlantic Housing Management confirmó que el hombre baleado era un empleado de Temple Court. «Aún estamos determinando la causa de estos eventos y estamos verificando si hay otras lesiones», dice el comunicado. «La policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos», agregó la empresa de Dallas.

Las primeras llamadas sobre el incendio en el edificio de 61 unidades, cuya construcción data de 1920, se produjeron alrededor de las 8:15 a. m. Las transmisiones de radio también detallaron el pánico dentro del complejo, y los residentes informaron que estaban atrapados en sus casas.

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Miami, Pete Sánchez, dijo que los bomberos «emplearon una estrategia defensiva porque es demasiado peligroso para los bomberos trabajar adentro en este momento». Además de la víctima del disparo, otro residente fue trasladado al hospital por inhalación de humo y tres bomberos también fueron hospitalizados en condición estable «para una evaluación adicional».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.