La resistencia islámica en Iraq afirmó haber atacado la ciudad portuaria de Eilat. Autor: Tomada de telesur Publicado: 20/04/2024 | 11:15 am
La resistencia iraquí lanzó un ataque con drones contra un objetivo estratégico israelí en los territorios ocupados por el Estado judío en respuesta al ataque contra una base militar donde estaba desplegado un grupo de Fuerzas de Movilización Popular (FMP).
En un comunicado en su canal de Telegram, la resistencia iraquí aprobó la operación contra el puerto de Eilat el sábado por la mañana, señalando que fue en respuesta a la violación de la soberanía iraquí, a la agresión contra las PMF y en apoyo a Gaza contra las masacres israelíes en la Franja.
Horas antes, la célula de información de seguridad en Iraq confirmó este sábado un muerto y ocho heridos tras la explosión en el campamento Kalus, al norte de Babilonia, que alberga sedes del Ejército, la policía y las Fuerzas de Movilización Popular.
De acuerdo con la institución, la defensa civil en Babilonia y otras agencias realizaron grandes esfuerzos para evitar la propagación del incendio desatado después de la explosión a distancias más lejanas.
Un comité técnico superior compuesto por la Defensa Civil y otras instituciones fue creado para determinar las causas del incidente y los incendios en el sitio y sus alrededores.
قصف جوي على #قاعدة_كالسو العسكرية المشتركة جنوب #بغداد طال مقر رئاسة أركان الحشد الشعبي ومرآب للدبابات ومدخل مقر آمرية مواقع بابل جنوب #العراق. pic.twitter.com/tU1sWBG3nx
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) April 19, 2024
La plataforma Al Mayadeen informó que la agresión tuvo como objetivo el cuartel general del jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Movilización Popular en la base de Kalsu.